Pensión Eiroa

San Antolín › San Antolín De Ibias › Ibias › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 816 104985 816 143

Palabras clave

Pensión Eiroa | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Pensiones | San Antolín | San Antolín De Ibias | Ibias | Comarca de Fuentes del Narcea | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 10 • Plazas totales: 10

Habitaciones: 5

Descripción

Cocina asturiana: Hospitalidad y cercanía

En el centro de San Antolín -capital del Concejo- además de alojarte en este acogedor establecimiento, podrás degustar en su restaurante los mejores platos de la zona, elaborados con productos autóctonos de la comarca.

También podrás adquirir en su tienda, ubicada en el mismo edificio, artesanía y productos artesanos, para poder llevarte a casa un trocito de nuestro territorio.

El establecimiento, regentado por Isabel Álvarez -además cocinera y experta en carnes-, es un lugar cálido y amable, con muros de piedra y ladrillo combinado con madera, donde lo mismo en las paredes que en las estanterías hay un recuerdo de lo más representativo del suroccidente.

En el comedor, llegado el frío, siempre es bien recibido el calorín de la chimenea encendida, mientras fuera, tras la ventana, aguarda Ibias.

La pensión

Esta pensión 2 estrelllas aprovecha una de las casas más antiguas de la villa.

El edificio está rehabilitado con todas las comodidades y ofrece a sus clientes el mejor trato personalizado.

Con una capacidad total de 10 personas en 5 habitaciones dobles, amplias y cómodas, todas ellas con baño totalmente equipado.

Dispone de una amplia terraza con vistas a la montaña.

El mesón: Bar y Casa de comidas

Además de alojarte en este acogedor establecimiento, podrás degustar en su restaurante los mejores platos elaborados con productos autóctonos de la comarca.

Son muy típicos los embutidos y las carnes de la zona.

Se trabaja en función de la estación, adaptando la cocina al clima.

En invierno son típicos los potajes como el de Nabizas y el de Berzas.

Todos los postres son caseros.

Se hacen las jornadas del cerdo con picadillo, cachola, lacón, botelo.

También hay una gran plantación de viñedos de vinos blancos en la zona, como Viña Cuedo.

La tienda

Desde hace 40 años que se ocupan de su tienda rural.

Lo que comenzó como un punto de venta para los vecinos próximos, sigue a día de hoy en la mejor forma.

Con el tiempo y la bajada de población local, la Tienda Eiroa se diversificó con el Mesón y la Pensión hace unos 25 años, para invitarnos a disfrutar de una experiencia completa.

Entre los productos destacados tenemos las carnes, propias de esta zona asturiana, contando con la seguridad de que todos los productos son de la casa, pues disponen de matadero propio.

Todo es elaborado, preparado y envasado allí mismo, listo para servir tanto a particulares como a restaurantes.

La tienda, el mesón y la pensión Eiroa se ubican en el mismo edificio.

La tienda es un supermercado con gran variedad de artículos para el día a día y carnicería, además del producto local, no solo en cuestión de comida sino también elaboraciones de artesanía.

Eiroa tiene su propio matadero y ofrece sus propias carnes, para disfrutar en casa o si no, listas para servir en el restaurante.

El entorno: Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias

En los más de 567 km2 del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias te espera una riqueza reconocida por la UNESCO como Reserva de la Biosfera e integrada en la Red Natura 2000, una de las más destacables del Cantábrico.

El paisaje del parque ofrece una gran variedad de matices, que se definen con personalidad en cada uno de los concejos que lo conforman: Cangas del Narcea, Degaña e Ibias.

Dentro del parque se encuentran, además otros dos espacios naturales de gran interés: la Reserva Natural Integral del Bosque de Muniellos y la Reserva Natural Parcial del Cueto de Arbás.

En este recóndito paraíso viven entre muchos otros: osos pardos, urogallos, rebecos, zorros, lobos, nutrias, garduñas… que junto a la gran riqueza ornitológica hacen de este Parque el destino perfecto para los apasionados del mundo animal.

Concejo de Ibias

Tierra de cunqueiros y mineros, fue una de las joyas del imperio romano por el oro de sus entrañas. Reserva de la Biosfera y parte del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, es un rincón magnífico para el senderismo y los deportes en la naturaleza, y goza de una orografía que le confiere espectacular belleza. Así es Ibias.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Ibias son: Allande, Cangas del Narcea y Degaña. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Ibias, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Fuentes del Narcea

El Suroccidente de Asturias es un verdadero paraíso natural. El Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco cuenta con espacios tan emblemáticos y exclusivos como la Reserva de Muniellos —el mayor robledal de Europa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Cangas del Narcea, Degaña y Ibias. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Asturias, una región situada en el norte de España, es conocida por su rica historia, paisajes impresionantes y su destacado patrimonio cultural. A lo largo de los siglos, Asturias ha sido testigo de diversas civilizaciones y culturas, lo que ha dejado una huella imborrable en su patrimonio.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Pensiones

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1806-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Fuentes del Narcea

Municipio: Ibias

Parroquia: San Antolín De Ibias

Entidad: San Antolín

Web del municipio: Ibias

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ibias

Dirección

Dirección postal: 33810 › Barrio Sol • San Antolín › San Antolín De Ibias › Ibias › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas