Hotel El Tixileiro I

Sisterna › Ibias › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 818 707985 818 731676 985 294

Palabras clave

Hotel El Tixileiro I | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | Sisterna | Ibias | Comarca de Fuentes del Narcea | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 10 • Plazas totales: 10

Habitaciones: 6

Descripción

Establecimiento familiar, ubicado en los alrededores de Munieḷḷos y dentro del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Lugar de incomparable belleza paisajística. También disponemos de un Museo Etnográfico de entrada gratuita para nuestros clientes, donde podrán contemplar la artesanía de nuestros antepasados «Los Tixileiros».

Bienvenidos a un lugar donde los colores encendidos se descubren en cada época del año.

Aquí los montes, los ríos y los lagos son nuestro entorno más cercano.

La cultura ancestral de estas tierras, el sabor de sus gentes y nuestros platos te atraparán.

A nuestra puerta la Reserva de la Biosfera del Bosque de Muniellos, el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, Los Ancares, las estación de esquí de Leitariegos y mucho más.

Si no solo busca hospedarse, y lo que desea es encontrar un lugar confortable e ideal para el descanso, no lo dude, el Núclero Rural Tixileiro es el lugar perfecto.

En nuestro núcleo rural disponemos de 2 hoteles. Ofreciendo al visitante un total de 13 habitaciones.

Le ofrece además la posibilidad de disfrutar de nuestra piscina.

Y no solo eso, sino que además se podrá deleitar con el entorno que lo rodea, que le ofrece un sin fin de vistas que le dejarán con la boca abierta.

Todo está pensado para que no le falte de nada, y es por ello por lo que se ha convertido en un hotel que le ofrece a su cliente la mayor comodidad con todo lujo de detalles.

Como puede ver el Núcleo Rural Tixileiro lo tiene todo para convertirse en el lugar perfecto para disfrutar de unas buenas vacaciones.

Concejo de Ibias

Tierra de cunqueiros y mineros, fue una de las joyas del imperio romano por el oro de sus entrañas. Reserva de la Biosfera y parte del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, es un rincón magnífico para el senderismo y los deportes en la naturaleza, y goza de una orografía que le confiere espectacular belleza. Así es Ibias.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Ibias son: Allande, Cangas del Narcea y Degaña. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Ibias, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Fuentes del Narcea

El Suroccidente de Asturias es un verdadero paraíso natural. El Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco cuenta con espacios tan emblemáticos y exclusivos como la Reserva de Muniellos —el mayor robledal de Europa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Cangas del Narcea, Degaña y Ibias. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La Universidad de Oviedo: Fundada en 1608, la Universidad de Oviedo es una institución académica de renombre en España. Su edificio principal, conocido como el Edificio Histórico, es un magnífico ejemplo de la arquitectura neoclásica.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1501-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Fuentes del Narcea

Municipio: Ibias

Parroquia: Sisterna

Entidad: Sisterna

Web del municipio: Ibias

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ibias

Dirección

Dirección postal: 33812 › Carretera General • Sisterna › Ibias › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas