Area recreativa Tormaleo

Tormaleo › Ibias › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Area recreativa Tormaleo | Patrimonio natural | Entorno natural | Áreas recreativas | Tormaleo | Ibias | Comarca de Fuentes del Narcea | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Acceso:

Desde Cangas del Narcea tomar la AS-15 en dirección a Degaña y 2,3 km. antes de esta localidad girar a la derecha por la AS-212 que, en pronunciada ascensión, conduce al punto más alto del trayecto. Allí se encuentra la Campa de Tormaleo, después de Llanelo.

Reseña:

Zona llana a ambos lados de la carretera a su paso por el alto de La Campa de Tormaleo (1.037 m. de altitud) al sur y en las estribaciones de la sierra de Pandelo con amplia visibilidad en montaña abierta en vías de forestación.

Concejo de Ibias

Tierra de cunqueiros y mineros, fue una de las joyas del imperio romano por el oro de sus entrañas. Reserva de la Biosfera y parte del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, es un rincón magnífico para el senderismo y los deportes en la naturaleza, y goza de una orografía que le confiere espectacular belleza. Así es Ibias.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Ibias son: Allande, Cangas del Narcea y Degaña. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Ibias, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Fuentes del Narcea

El Suroccidente de Asturias es un verdadero paraíso natural. El Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco cuenta con espacios tan emblemáticos y exclusivos como la Reserva de Muniellos —el mayor robledal de Europa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Cangas del Narcea, Degaña y Ibias. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«El paisaje natural de Asturias también es digno de mención. La región cuenta con hermosas playas, como la Playa de Gulpiyuri, una pequeña playa escondida en una cueva, y la Playa de Torimbia, considerada una de las playas más bonitas de España. El Parque Nacional de los Picos de Europa, que se extiende por Asturias, Cantabria y Castilla y León, es un paraíso para los amantes del senderismo y ofrece impresionantes vistas de montañas, valles y desfiladeros.»

Resumen

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Entorno natural

Tipo: Áreas recreativas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Ibias

Parroquia: Tormaleo

Entidad: Tormaleo

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Fuentes del Narcea

Dirección: Tormaleo

Código postal: 33812

Web del municipio: Ibias

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ibias

Dirección

Dirección postal: 33812 › Tormaleo • Tormaleo › Ibias › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas